Las raíces musicales de Vitus Kake

//Las raíces musicales de Vitus Kake

Las raíces musicales de Vitus Kake

Hola amigos, en este artículo vamos a contaros una historia popular Guineana, muy conocida desde hace muchísimos años, las letras de sus canciones están basadas en fábulas e historias vividas en su Guinea Ecuatorial natal. Vamos a ver las raíces musicales de Vitus Kake.

The Fang cuenta muchas historias y cuentos populares con animales como personajes. Un animal de estas fábulas, es tan inteligente como el zorro, sabio como el búho y diplomático como el conejo.

Los isleños lo llaman ku o kulu, la tortuga.

Raíces musicales de Vitus Kake

Raíces musicales de Vitus Kake

La historia se refiere a un caso de divorcio y custodia de un niño entre un tigre y una tigresa. Cada animal del bosque discute quién debería tomar posesión del niño. En la tradición de la dominación masculina, creen que el tigre merece paternidad, pero antes de decidir, quieren consultar a ku.

El ku escucha cada lado del caso y les pide que regresen al día siguiente a la hora del almuerzo.

Cuando regresan al día siguiente, ku parece no tener prisa por dar su opinión.
En cambio, se baña en un gran charco de barro y luego llora como si estuviera abrumado por la pena.

Los animales están desconcertados y le piden que explique su raro comportamiento, a lo que él responde: «Mi suegro murió mientras daba a luz». El tigre finalmente interrumpe disgustado, «¿Por qué escuchar tanta tontería? Todos sabemos que un hombre no puede dar a luz, solo una mujer tiene esa habilidad.

La relación de un hombre con un niño es diferente». El ku responde: «¡Ajá! Tú mismo has determinado que su relación con el niño es especial. La custodia debe estar con la tigresa». El tigre se queda insatisfecho, pero los otros animales creen que el ku ha gobernado correctamente.

Una historia con moraleja, que perfectamente podría formar parte de la letra de una de las canciones populares de Vitus Kake.

Os animamos a que escuchéis el mensaje de sus canciones, merece la pena sentir las raíces musicales de Vitus Kake.

2018-09-13T10:54:09+00:00 13 septiembre, 2018|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario