Un año más, las navidades están a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con todos vosotros, mediante este artículo donde os vamos a contar cómo celebran la Navidad en África en algunos países africanos, incluido Guinea Ecuatorial, país de origen de la cantante Vitus Kake.
La Navidad la celebran con alegría, los más de 350 millones de cristianos que viven en África.
El Cristianismo se difundió en todo el mundo, incluidos los países del sur y del noroeste de África que adoptaron esta religión como dominante y que se prevé crezca en las próximas décadas.
Esta es la razón por la que en muchos países Africanos, la Navidad es una de las fiestas más importantes del año. Incluso en algunos de África países Musulmanes, como por ejemplo, en Senegal, algunas mezquitas son decoradas con luces de Navidad.
La Navidad en África tiene un gran significado espiritual y no tiene un sentido tan comercial como en el resto del mundo.
En África tener la cena de Navidad con amigos y familiares es la actividad más popular después de asistir a la iglesia.
La Navidad suele ser oficial de días festivos, para que la gente aproveche la oportunidad para pasar tiempo con sus amigos y familia.
En el Este de África se asan cabras, en el Sur de África, donde es temporada de verano, se cuecen braais parrilla (barbacoas).
En Liberia comen arroz, carne de res y galletas, en Zimbabwe comen carne de cabra, pan, mermelada y siempre tienen té sobre la mesa.
La diversidad de la gastronomía es objeto de atracción de turistas, que en estas fechas viajan a África y celebran las tradiciones con la gente autóctona.
En conclusión, más de dos terceras partes de los cristianos en el mundo viven en el continente africano, el Cristianismo ha sido el desarrollo de la forma más rápida. Sin embargo, las culturas de todos los países Africanos son tan ricos en términos de tradiciones y costumbres, que merece la pena visitarlos, siendo la navidad la oportunidad perfecta para hacerlo.
La comunidad Bubi residente en Madrid (España) celebra la navidad como el resto de los españoles, se reúne la familia para cenar y después cantan y bailan toda la noche, celebrando el nacimiento del niño Jesús.
Días previos se reúnen en la iglesia para dar gracias al señor cantando y bailando.
Este año lo celebramos en la iglesia Purísima María en la Calle Embajadores Nº21.
Deja tu comentario