Las grandes festividades de Guinea Ecuatorial

//Las grandes festividades de Guinea Ecuatorial

Las grandes festividades de Guinea Ecuatorial

Vitus Kake, cantante revelación Guineana, participa en algunas de las grandes celebraciones de su país de origen, así como en las festividades  Guineanas celebradas para la comunidad de Guineanos en España (festividades de Guinea Ecuatorial).

 

festividades de Guinea Ecuatorial

festividades de Guinea Ecuatorial

Estad atentos a nuestro calendario de eventos, para siempre estar al día de donde poder disfrutar de los conciertos de Vitus.

Todas las principales fiestas cristianas son reconocidas como vacaciones en Guinea Ecuatorial.

El Día de la Independencia

Se celebra anualmente el 12 de octubre. Hay 11 celebraciones públicas cada año, algunas influenciadas por celebraciones mundiales (como el Día de la Mujer y el Año Nuevo), mientras que otras son específicas de la región (como el Día del Presidente y el Día de la Constitución). También hay eventos en toda la ciudad como el famoso Festival de Hip-Hop de Malabo.

Día de Año Nuevo

Cada año, el 1 de enero, Guinea Ecuatorial celebra la llegada del próximo año junto con el resto del mundo. El Ministerio de Información, Cultura y Turismo organiza una Gala de Nochevieja y una exhibición de fuegos artificiales como un evento benéfico, y se transmite por todo el país.

Copa Africana de Naciones

Uno de los eventos deportivos más grandes del continente, la Copa Africana de Naciones es un torneo de fútbol que se celebra cada dos años con la participación de 16 equipos nacionales. Un evento muy esperado, fue alojado en Guinea Ecuatorial en 2012, del 21 de enero al 12 de febrero.

Día del Presidente

El Día del Presidente es el cumpleaños de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que se celebra anualmente el 5 de junio. Ha sido el líder político de Guinea Ecuatorial desde 1979 y es conocido por derrocar a su tío dictador, Francisco Macías Nguema.

Festival del día de la música

Este festival está organizado por SOMAGEC y el Ministerio de Información, Cultura y Turismo para celebrar el patrimonio de Guinea Ecuatorial. Bailarines, artistas y músicos de renombre acuden a Malabo para actuar ante miles de personas. En 2012, el Festival del Día de la Música se celebró el 28 de julio, pero las fechas cambian cada año.

Día de las Fuerzas Armadas

El 3 de agosto es el Día de las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial para honrar a los militares. Se trata como un día festivo donde los miembros de las fuerzas armadas se reúnen para una fiesta llena de alimentos y bebidas. Las exhibiciones también se llevan a cabo para mostrar los logros clave.

Día de la Independencia

Otra de las festividades de Guinea Ecuatorial es la que celebra su Día de la Independencia, el 12 de octubre. Este día festivo conmemora la libertad del país de la colonización española. Todos los servicios públicos están cerrados.

Festival de hip hop de Malabo

Un evento de 10 días que se celebra cada año en diciembre, las celebraciones a menudo son organizadas por el Instituto de Expresión Cultural. Los artistas de la comunidad de hip-hop de toda África asisten a talleres y eventos organizados por artistas de Europa (especialmente España y Francia).

Día de Navidad

Guinea Ecuatorial es en su mayoría católica romana, por lo que el país celebra la Navidad cada 25 de diciembre. Además de las festividades cristianas, las celebraciones tradicionales también se celebran como el baile conocido como balélé en la región de Bioko. En las ciudades, los amigos y las familias celebran juntos al comer, beber e intercambiar regalos. Los ecuatoguineanos también decoran sus hogares con las decoraciones habituales, incluidas las luces y los árboles de Navidad.

Grandes festividades de Guinea Ecuatorial para una gran música.

2018-09-28T06:27:29+00:00 28 septiembre, 2018|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario