Posiblemente haya pasado desapercibido el gran éxito obtenido por la cantante Vitus Kake, cuando en el año 2017 ganó el conocido concurso “La Voz” con la gente del mundo en Bilbao.
Como todos sabréis “La Voz” es un concurso descubridor de talentos musicales en el que compiten varios artistas con o sin experiencia en el mundo de la canción.
Un jurado profesional determina quién debe pasar las sucesivas rondas de clasificación, hasta llegar a la soñada final.
En concreto en el 2017 se originó una edición especial con talentos de la música étnica y fusión. Una oportunidad de darse a conocer y de triunfar en el difícil mundo de la música actual.
Sin duda, para Vitus fue uno de los grandes triunfos en su carrera como solista y compositora de música étnica, que la lanzó al estrellato de la música africana y la animó a componer nuevos discos.
Para el que no conozca esta modalidad musical, vamos a esclarecer en que se basa este tipo género musical tan de moda en la actualidad.
El género musical étnico surge a primeros de los años 50, para englobar a la música que provenía de pueblos exóticos, no occidentales.
En definitiva, sería toda música perteneciente a un grupo cultural donde se respeta las creencias, valores y raíces de los miembros que lo componen, conservando el folklore original.
A día de hoy, seguimos asociando el término cuando nos dirigimos a hablar de culturas diferentes a la nuestra.
Actualmente con el auge de la música electrónica, muchos grupos y solistas como Vitus Kake, fusionan los ritmos más modernos con los de instrumentos tradicionales, dando lugar a un género nuevo llamado electrofusión.
Os animamos a escuchar los grandes éxitos de Vitus kake y de la canción ganadora en el certamen de música mundial llamado “La voz”
Deja tu comentario