La cantante Vitus Kake en una reciente entrevista realizada para un importante portal de contratación de artistas africanos, comentó que en la actualidad, el pueblo guineano considera que España es algo más que un país con el que comparte idioma, sino que existe un gran vínculo de hermandad. Guinea y España son países hermanos.

Todavía en celebración del 50 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial del Reino de España, los principales medios de comunicación posicionan a este país africano como uno de los grandes emergentes del siglo XXI.

Independientemente de su gran avance económico, todavía sorprende al turista como uno de los países que poseedores de  vegetación virgen de una gran belleza.

Algunos de los grandes atractivos naturales son, el pico de Besile, las costas de Corisco, las impresionantes selvas cerradas de vegetación y las magníficas playas de arena blanca y azules aguas verdosas.

En cuanto a las lenguas que allí se hablan, existen varios dialectos como el fang, bubi, bisio, ndowé, seki, balengue, pero todos los habitantes hablan un perfecto castellano, heredado de la madre patria.

El fruto de la prosperidad de Guinea no es otro que la reivindicación de sus raíces, haciéndolo el único país de habla hispana de todo África y consiguiendo de esta forma la conexión cultural con toda la comunidad mundial hispano hablante.

Otro de los aspectos en los cuales se nota mucho la influencia de colonia española, es en el sincretismo religioso, siendo el catolicismo la religión predominante.

Los olores a cacao y el sabor de la piña es algo que quien viaja a este país no podrá olvidar nunca.

Vitus Kake, como embajadora de su país, os recomienda una película española que muestra fielmente cómo se vivía en la época colonial en Guinea, la película se llama palmeras en la nieve. Desde este portal os animamos que la veías ya que es muy interesante y  tiene una dirección fotográfica maravillosa.

Y con Guinea y España nos despedimos de todos vosotros, animándoos a que sigáis leyendo nuestros artículos  semanales sobre el pueblo guineano y una de sus principales referentes musicales, la cantautora Vitus Kake.